Encuentros de Meditación en La Badía

3 y 4 de Febrero

Un Encuentro de meditación no es un retiro de silencio. En ambos hay sesiones de meditación guiadas, en silencio y caminando pero el resto del tiempo en los Encuentros se puede conversar, sociabilizar y hay más tiempo para comunicarse. También, salimos a caminar por el bosque de ribera que acompaña al río Alberche en su tramo final antes de descansar en el Tajo. Subimos a las colinas para ver las montañas de la Sierras colindantes y en verano incluso nos bañamos en el río.

Los Encuentros incluyen las comidas que son vegetarianas y el alojamiento. Se puede traer comida para compartir pero no es necesario. Aunque puede haber cambios por la época del año, el horario suele ser el siguiente: 8.00 Meditación. 9.30 Desayuno. 11.00 Caminar consciente. 12.00 Meditación en el bosque junto al río. 14.30 Comida. 17.00 Meditación. 21.00 Cena ligera. 22.00 Meditación. Se debe traer juego de sábanas o saco de dormir y toalla.


Próximo Encuentro: 3 y 4 de Febrero. Se llega el sábado por la mañana a partir de las 9.00

Precio: donativo. Siguiendo la tradición al finalizar el Encuentro se pone un cesto en un lugar visible donde puedes depositar tu donativo de forma voluntaria – Inscripción Previa

La Badía es una finca que está a 96 kms de Madrid siguiendo la A-5. Tiene 3 hectáreas llenas de vegetación con cientos de árboles. Hay una casa con 10 habitaciones, dos salas de meditación, un amplio porche, barbacoa, piscina y zona de acampada. A 200 metros pasa el río Alberche en lo que viene a ser la cola del embalse de Cazalegas.

Para llegar desde Madrid puedes abrir el Plano de La Badia