Encuentros de Meditación y Naturaleza en La Badía

2 y 3 de Junio

Un Encuentro de meditación no es un retiro de silencio. En ambos hay sesiones de meditación guiadas, en silencio y caminando pero el resto del tiempo en los Encuentros se puede conversar, sociabilizar y hay más tiempo para comunicarse. También, salimos a caminar por el bosque de ribera que acompaña al río Alberche en su tramo final antes de descansar en el Tajo. Subimos a las colinas para ver las montañas de la Sierras colindantes y en verano incluso nos bañamos en el río.

Los Encuentros incluyen las comidas que son vegetarianas y el alojamiento. Se puede traer comida para compartir pero no es necesario. Aunque puede haber cambios por la época del año, el horario suele ser el siguiente: 8.00 Meditación en silencio. 9.00 Desayuno. 10.00 Meditación guiada 11.00 Caminar consciente. 12.00 Meditación en el bosque junto al río. 14.00 Comida. 17.00 Meditación. 20.00 Cena ligera. 21.00 Meditación en silencio. Se debe traer juego de sábanas o saco de dormir y toalla.

Próximo Encuentro: 2 y 3 de Junio. Llegada el sábado a partir de las 9.00 horas. Salida el domingo por la tarde.

Precio: donativo. Siguiendo la tradición al finalizar el Encuentro se pone un cesto en un lugar visible donde puedes depositar tu donativo de forma voluntaria – Inscripción Previa

La Badía es una finca que está a 96 kms de Madrid siguiendo la A-5. Tiene 3 hectáreas llenas de vegetación con cientos de árboles. Hay una casa con 10 habitaciones, dos salas de meditación, un amplio porche, barbacoa, piscina y zona de acampada. A 200 metros pasa el río Alberche en lo que viene a ser la cola del embalse de Cazalegas.

Para llegar desde Madrid puedes abrir el Plano de La Badia